TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN TOTAL DE CALIDAD
Esta teoría tenía como
objetivo principal alcanzar la felicidad y satisfacción de:
EMPLEADOS
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CONSUMIDORES
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ACCIONISTAS
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Mediante
una recompensa monetaria que se acomodara a sus necesidades.
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Precios
justos para su compra.
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Utilidades
de la empresa significaba un incremento en el patrimonio de los socios o
accionistas.
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Clima
organizacional agradable, para desempeñar su rol en la mejor condición.
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Entrega
de la mercancía en los tiempos acordados.
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Posicionamiento
de la empresa en el mercado.
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Ya se sabe que como premisa
se tenía que alcanzar la felicidad y satisfacción de estos tres agentes, ya que
si no se cumplía como mínimo estas condiciones la empresa no merecía existir.
Existían círculos de calidad
los cuales estaban conformados por 4 o 6 personas que mantuvieran una
interacción repetitiva con los empleados, el tema de conversación en las
reuniones se enfocaba en cómo mejorar un problema o un proceso, desarrollar
estrategias que facilitaran los métodos de trabajo, lo que se quería lograr con
los temas tratados en los comités, era el mejoramiento de las técnicas usadas
en la empresa y mejorar a esta misma, a su vez cada uno de los agentes
recibieran beneficios. (fig. 1°)
Otro objetivo de los
círculos de calidad es el desarrollo de los seres humanos, el cual se logra
mediante: educación, capacitaciones y una participación de todo el personal
porque desde los empleados se recogía información para mejorar a futuro, y
lograr mantener un lugar amable y diáfano. Estos círculos de calidad se
formalizaban cada mes.
La comunicación al interior
de la organización era tanto vertical como horizontal, entonces se puede
definir como una comunicación transversal,
porque todos los departamentos están en permanente dialogo, es decir, a pesar
que existía un jerarquía, no se sentía al momento de la comunicación. Con unos
principios como: colaboración, cooperación, respeto y armonía, para satisfacer
al cliente externo.
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